Residencia artística en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Estoy encantada de compartir con vosotros que el jurado de Circuitos de Artes Plásticas, Edición XXVII, me ha elegido para disfrutar de una residencia de producción de obra en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Os tendré al corriente.

El proyecto que voy a realizar se titula Mouthsaic y es una instalación interactiva.

Mouthsaic

Proyecto seleccionado entre los artistas ganadores de la edición XXVII de Circuitos de Artes Plásticas de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, para realizar una residencia de producción en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Mouthsaic explora la forma en que las herramientas digitales alteran o incluso destruyen el mensaje humano original, imposibilitando la comunicación entre personas de diferentes idiomas y produciéndose en “la nube” una interesante conversación entre humanos y máquinas mediante diferentes códigos. Dicha nube podrá ser visualizada y escuchada por un instante en forma de gran torre de babel contemporánea.
Reconocimiento de voz, reconocimiento facial, traducción simultánea y otras herramientas de actualidad, llevarán al visitante no solo a participar, sino a formar parte, por un breve instante, de la propia obra.

Maquetas de la obra

Más información sobre el proyecto aquí y aquí.

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.